Guanajuato; sexto lugar más visitado en México

Guanajuato es el sexto estado más visitado en el país, lo que ha ubica a la entidad por encima de sitios con playa.

Octavio Aguilar Martínez, subsecretario de turismo en Guanajuato, destacó que es un referente en turismo por sus ventajas en infraestructura de conectividad, servicios hoteleros, en atractivos históricos y naturales, que lo colocan en los primeros lugares a nivel nacional.

“Guanajuato está lleno de mística, arquitectura colonial, mucha historia y un sinfín de atractivos turísticos, cuenta con 5 pueblos mágicos; Dolores Hidalgo, Jalpa, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria”.

Explicó que los Pueblos Mágicos es un programa que desarrollo la Secretaría de Turismo de México y que reconoce a quienes viven en estos lugares y su esfuerzo por proteger y fomentar su riqueza cultural, su arquitectura original y valor histórico.

“Cuenta también con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad San Miguel de Allende y Guanajuato capital, León por su parte es un gran centro de compras”.

El funcionario, destacó que el estado es muy rico en eventos y festivales nacionales e internacionales que se realizan en el transcurso del año.

Adelantó que la Secretaria de Turismo esta por lanzar un programa para el viajero de corta distancia con el objetivo de que el guanajuatense conozca más su estado a través de promociones.

Con información de AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s