Instalaciones del Politécnico inauguradas en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato y el IPN inauguraron instalaciones que beneficiarán a las comunidades del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 17 León y de la Unidad Profesional…

El gobierno de Guanajuato y el IPN inauguraron instalaciones que beneficiarán a las comunidades del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 17 León y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIG) campus Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, entregaron poco más de 36 mil metros cuadrados de construcción que beneficiarán a cinco mil 683 estudiantes, académicos y trabajadores.

WP_20170127_10_20_24_Rich_LI.jpg

Dichas instalaciones financiadas por el gobierno del estado, cuya inversión total asciende a 477.5 millones de pesos, contribuirán a brindar acceso a la educación a jóvenes de las regiones más vulnerables.

También apoyarán la formación de técnicos y profesionales de alto nivel, así como la generación de investigación de vanguardia que impulsen el desarrollo económico y social de la región, se indicó en un comunicado.

El CECyT León incluye tres edificios de aulas, laboratorios pesados y ligeros, un hangar para la carrera de aeronáutica, los centros de Atención a Estudiantes y de Lenguas Extranjeras, biblioteca, áreas deportivas, cafetería, gimnasio y zona de gobierno, con un costo de 455.6 millones de pesos.

El Edificio de Posgrado e Investigación de la UPIIG, cuya inversión fue de 21.9 millones de pesos, incluye aulas, laboratorios de ingeniería fundamental, manufactura y materiales compuesto, síntesis, biotecnología molecular, cómputo, cultivo y de desarrollos biotecnológicos y farmacéuticos, entre otros espacios.

En ceremonias por separado el gobernador de Guanajuato señaló que la mejor inversión para México es apostar a la educación.

Ahí es donde está la clave de la independencia y la soberanía de la nación ya que permite mejorar la calidad de vida de la población, por lo cual esta infraestructura representa la obra educativa más emblemática de la presente administración del estado, indicó.

El titular del IPN expresó que ahora más que nunca México requiere lograr su independencia tecnológica, lo que implica contar con talento e instalaciones adecuadas para desarrollarlo.

Estas instalaciones son el mejor ejemplo, toda vez que así se contribuye a la equidad social al lograr una mayor cobertura en la educación media superior y superior, al brindar acceso a jóvenes de zonas marginadas de la región y garantizar así el derecho a la educación de los guanajuatenses, añadió.

Con información de Notimex mediante 20 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s