Exigen liberación de padre acusado de asesinar a sus hijos en Guanajuato

Cientos de familiares y amigos de la familia Luna Luna, volvieron a marchar por las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Exigen la libertad de Antonio Luna, acusado de asesinar a sus tres hijos en la comunidad de Ampliación Cieneguilla.

Juana Luna, madre de los tres menores, insistió en la inocencia de su marido.

“Cuando ellos entran al baño mis hijos todavía estaban bien, yo vi que le quitaron el arma a mi esposo, una que él tenía para cuidar, se la quitaron y dispararon ellos”, señaló Juana Luna, mamá de niños asesinados.

Volvió a denunciar las amenazas de que fueron víctima esa madrugada.

“A mí me dijeron que mi esposo había matado a mis hijos, pero no es cierto, sí, él estaba ahí conmigo y los niños estaban bien entonces me dijeron, me amenazaron, me dijeron que él los había matado y si yo no decía eso lo iban a matar a él”, indicó Juana Luna, mamá de niños asesinados.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, señaló que la Juez de Control Norma Hernández Granados, valoró las pruebas presentadas por la representación social y calificó de legal la detención del padre de los menores, como presunto responsable del triple homicidio.

“En el nuevo sistema tenemos que acreditar no solamente que está detenido en flagrancia, sino que participó también en la comisión de un delito, la juez por eso, nosotros anunciamos había calificado de legal, calificó de legal la detención de esta persona”, explicó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

La defensa de Antonio Luna solicitó la ampliación de las declaraciones de los implicados.

“La defensa señaló a 6 elementos de los que participaron de la manera más próxima al evento. Tres elementos estaban citados hoy para llevar a cabo esta ampliación”, dijo Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Más tarde, la Procuraduría también informó que la defensa desistió de llevar al cabo la audiencia con 3 de los agentes involucrados.

“Para nosotros por supuesto que nuestros elementos estaban ahí puntuales para poder llevar acabo esta ampliación”, añadió Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Para el día de mañana, la defensa solicitó la ampliación de declaración de los otros tres agentes ministeriales involucrados en los eventos.

 

Con información de Edgar Tamayo (Televisa.News)
Nota original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s